El abogado Billi Gerónimo, defensa técnica del imputado Luis Alberto Brito Troncoso, acusado de participar en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, informó que el juicio de fondo se aplazó debido a que una de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se encuentra de vacaciones.
El togado dijo que la próxima audiencia quedó fijada para el jueves 14 de marzo a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, Billi Gerónimo dijo que este proceso de juicio de fondo se encuentra en la fase de escucha de testigo.
Junto a Luis Alberto Brito Troncoso están siendo señalados Vincent Carmona y Wesley Vicent Carmona, (El Dotolcito), este último en la pasada audiencia el testigo presentado por el Ministerio Público, Kairo Duncan propietario de la discoteca Bar Kiss, lugar donde ocurrió el incidente mencionó que "era un cliente frecuente del lugar".
Cronología del día del hecho
En la madrugada del domingo 16 de abril del presente año, según la solicitud de medida de coerción, Wesley Vicent Carmona, (a) El Dotolcito, llamó al taxista de la plataforma Indrive, Danil Ramírez Santana para que recogiera al nombrado Chiquito en el sector Villa Juana y lo llevara a la discoteca Bar Kiss.
Una vez que Chiquito llegó al referido lugar, le pidió al conductor que se desplazara hasta la calle Moca donde se encontraba su amigo Luis, quien también iría al centro de diversión.
Quince minutos después, El Dotolcito volvió a contactar al taxista para que ahora lo recogiera a él y lo trasladara a la misma discoteca Bar Kiss. Abordó el vehículo junto a Chiquito y Luis.
Cuando el chofer se disponía a poner el vehículo en marcha con los tres pasajeros a bordo, los nombrados Chiquito y Luis le pidieron que se detuviera y de inmediato sacaron sus armas de fuego y encañonaron a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo del referido lugar, diciéndoles que se trataba de un atraco.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, estas tres personas vociferaron que estaban siendo víctimas de un atraco. Ante esos gritos, Chiquito y Luis huyeron y al hacerlo dispararon. Uno de los proyectiles hirió en la cabeza a un cuarto que no estaba entre los atracados: Joshua Omar Fernández, quien murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Salvador B. Gautier.
De acuerdo al acta de levantamiento del cadáver, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa del fallecimiento fue producto de heridas por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda