El propietario de la discoteca Bar Kiss, lugar donde ocurrió el incidente que resultó muerto el joven Joshua Omar Fernández Decena de un disparo en la cabeza, contó en el juicio de fondo que el principal señalado en este caso Wesley Vicent Carmona, (El Dotolcito) era un cliente frecuente del lugar.

Ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kairo Duncan, aseguró que el día del hecho vio al imputado en la discoteca. Al ser interrogado por la fiscal, afirmó que, aunque no puede describir a las personas que dispararon, se encontraba a aproximadamente a 200 metros de donde sucedió el hecho. Contó que pudo visualizar a dos personas con abrigos negros, quienes dispararon dentro de un carro.

En su narración, el dueño de la discoteca Bar Kiss, indicó que como de costumbre el 16 de abril del año 2023 a las 2:30 de la madrugada, sacaron a todos los clientes para hacer el cuadre de caja. Para las 2:57 se dispuso a cerrar el local y se percató de que cerca de las 3:00, en la calle José Amado Soler, se estacionó un vehículo de marca Hyundai, modelo Sonanta, del cual salieron dos personas y “atracaron a un grupo de personas".

Añadió que en los alrededores había más personas, que dio la voz de alerta sobre el robo y “alguien arrojó una botella a los atracadores”, estos reaccionaron realizando dos disparos y luego de esto, el vehículo se va en vía contraria.

Kairo Duncan explicó que después que se marcha el carro color gris, le informaron que uno de los disparos alcanzó a Joshua Omar Fernández Decena, a quien le brindo los primeros auxilios llamando al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Además de El Dotolcito, figuran en el caso Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso.