El presidente Luis Abinader informó que el primer paso de la reforma educativa a la Policía Nacional será la ampliación de los cursos de entrenamiento de los agentes de seis meses a un año.

El mandatario aseguró que esta medida estará acompañada de programas de formación docente que se emplearán en todo el país.

El director de la parte educativa de la Reforma a la Policía Nacional, Roberto Santana, precisó que esta estrategia iniciará con la reeducación de los profesores, quienes se encargarán de impartir los planes educativos que deberán cumplir los oficiales en los próximos dos años.

Santana agregó que después de que se culminen los cursos a los docentes, que empezaron el viernes pasado, se iniciará un plan piloto de formación dirigido a 100 agentes de la institución de diferentes provincias del país.

El también asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia del sistema penitenciario, indicó que en el proceso piloto de educación, las autoridades evaluarán las necesidades de la Policía Nacional y las principales deficiencias de los miembros del organismo.

Santana subrayó que el programa de educación incluirá temas de manejo de crisis, derechos humanos, inteligencia emocional, y otras áreas de interés para que los agentes tengan mejor interacción con la ciudadanía cuando estén en servicio.

En el acto, las autoridades destacaron que la reforma policial ha incluido hasta el momento aumento  salariales, facilidades alimenticias y de transporte, seguro de salud, beneficios económicos y becas nacionales e internacionales.