Amaury Reyes Torres, de 38 años, antes de ser elegido juez del Tribunal Constitucional, laboró en la alta corte al servicio de los jueces y el secretario del referido organismo, siendo, a su vez, parte del primer equipo fundador del TC.

"Inclinado por la pedagogía constitucional, confeccioné e ideé el sistema de relatoría de sentencias, que sistematiza los criterios del Tribunal Constitucional, los sumarios y los índices temáticos que acompañan los boletines del Tribunal Constitucional", especificó Reyes Torres en su evaluación.

Amaury Torres cuenta con 15 años de experiencia en la práctica legal. Además de su paso por el TC, ha participado en decenas de publicaciones académicas y ha sido docente en varias universidades.

Se destaca por su formación académica, contando con cuatro maestrías y dos especialidades, según su documentación depositada en el CNM.

Germán Brito decidió inhibirse en su evaluación para el Tribunal Constitucional por posibles conflictos de interés, para preservar la imparcialidad y transparencia requeridas, debido a la existencia de vinculación familiar entre ella y Reyes Torres, dado que es su yerno.

Además de su formación como abogado dominicano, Torres es uno de los pocos abogados dominicanos habilitados también para trabajar en los Estados Unidos.