El partido Alianza País lamentó el asesinato en Nueva York del joven policía dominicano Jason Rivera y la herida grave de su compañero Wilbert Mora, y afirmó es que de lo menos que se puede catalogar es de un hecho execrable y condenable.
Ambos agentes acudieron a una residencia familiar respondiendo a una llamada de violencia doméstica, donde fueron sorprendidos por Lashawn MacNeil quien portaba de manera ilegal una pistola Glock con capacidad para disparar 40 balas sin reponer el cargador.
Con 22 y 27 años de edad respectivamente, Rivera y Mora pasan a ser victimas de una indetenible espiral de violencia que vive la ciudad de Nueva York y que se ha agudizada durante el tiempo que tiene lleva la pandemia del COVID-19.
"Alianza País repudia el hecho a la vez que reclama de las autoridades el diseño y aplicación de un plan integral que contrarreste de manera efectiva la violencia, para lo cual hay que ir a sus distintos factores causales no tan solo al factor punitivo", indicó el partido dominicano a través de una nota remitida a los medios.
Indicó que un plan integral con voluntad real de enfrentar la violencia debe considerar la demanda que por muchos años han hecho distintos sectores sociales para que se modifique a fondo la ley de compra y uso de armas de fuegos.
Asimismo, sostuvo que los intereses económicos de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) y los políticos inescrupulosos que se benefician de sus millonarios aportes electorales, no deben ni pueden estar por encima del derecho a la vida de los seres humanos.
Destacó que superan en 400 millones de armas la cantidad de armas de fuego en manos de la población estadounidense.
"Alianza País se une a las muestras de solidaridad que se han expresados con los familiares de jóvenes oficiales Jason Rivera y Wilbert Mora", concluyó.