El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el Gobierno irá en auxilio de los productores de San Juan, Azua y Peravia afectados por el disturbio atmosférico del pasado fin de semana.

"Vamos a brindar la mano de ayuda del Gobierno, implementaremos un plan de subsidiar por tareas afectadas, a la vez extenderemos los plazos a quienes tengan préstamos del Banco Agrícola y realizaremos una readecuación de las deudas, y otras medidas de acuerdo a las necesidades", detalló.

Aseguró que el país cuenta con todo el "material de siembra para sustituir las plantaciones dañadas así como los tractores para arar las tierra gratuitamente".

Expresó que todavía hay lugares donde las aguas no han permitido llegar y que inmediatamente bajen presentarán un informe completo al presidente Abinader.

Junto al viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, y autoridades locales y provinciales, Limber Cruz recorrió zonas de las provincias San Juan, Azua, Ocoa y algunas comunidades de Baní en Peravia.

Indicó que pese a los daños, hay productos que no fueron tan afectados como el caso del arroz, el cual al momento del disturbio y las lluvias, se había cosechado más del 90 por ciento de la producción.