Asuntos Empresariales PLD

Advierten sector construcción quebraría por altos precios materiales

Jefrey Infante dijo que en Santiago los altos precios dificulta la realización de proyectos de viviendas a bajo costo

Por Máximo Laureano


Asuntos Empresariales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, advirtieron que los altos precios de los materiales de construcción, llevarán a la ruina a este sector, si no hay una intervención estratégica de las autoridades.

Denunciaron que en la actualidad no se inician proyectos nuevos, sino que los constructores cumplen los compromisos adquiridos debido a los cambios constantes en los precios de la materia prima.

Jefrey Infante, quien fuera encargado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para Santiago y la región norte, indicó que la situación de los altos precios dificulta que se lleven a cabo proyectos de viviendas de bajo costo, lo que era una opción adecuada antes de la pandemia del coronavirus.


“Los altos precios de los materiales, el alto costo de mano de obra, la devaluación del dólar y las altas tasas de fingimiento, crean la tormenta perfecta para que los constructores se vean afectados significativamente, muchos de los cuales están terminando proyectos solamente para salvar su reputación y perder los menos posible”, señaló Infante.

El dirigente político hizo una relación de como han cambiado los precios de los materiales de construcción desde el año 2020, hasta la actualidad, razón por la cual llamaron la atención de las autoridades, para evitar la quiebra del sector

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes