La Dirección General de Aduanas (DGA), decomisó un total de 49 armas, entre cortas y largas, además de 11,600 unidades de municiones y 21 cargadores, durante varios operativos llevados a cabo durante los últimos días, como una forma de frenar el tráfico ilícito de armas de fuego.

Los operativos se realizaron por una labor conjunta entre los miembros de la Dirección General de Aduanas, la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Preventiva.

Según las informaciones proporcionadas por Aduanas, las armas y municiones llegaron al país desde Brooklyn y Nueva York, estas venían camuflajeadas en cajas y tanques enviadas a distintas personas ubicadas en varias localidades de la región norte del país.

Hasta el momento se encuentran seis personas detenidas por el hecho, quienes serán sometidos a la justicia.

Estos decomisos se han podido realizar por la labor de inteligencia y la inspección de las máquinas de rayos X, herramienta que esta funcionando en la DGA como un muro de contención al contrabando.

Yuleiny Uceta