Dirigentes de la regional en Santiago de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunciaron que están impagos los maestros en labores desde marzo y abril de este año y reclamaron a las autoridades del Ministerio de Educación cumplir puntualmente con los pagos y evitar nuevos atrasos.
Los educadores, representados en esta plaza por Miguel Jorge, también han denunciado cancelaciones de profesores bajo la modalidad de despidos no justificados, por lo cual, exigen una explicación a las autoridades y la recontratación de los afectados.
“Poner a trabajar a los profesionales de la educación y no pagarle su salario en el tiempo previsto es una injusticia, una violación a la ley, como es una violación a la ley la cancelación de compañeros y compañeras que laboran en los politécnicos”, declaró Miguel Jorge.
Los agrupados en la ADP/Santiago también exigen al Ministerio de Educación entregar el listado de los profesionales elegibles para nombramientos, para evaluar si las designaciones que se han hecho responden a las reglas establecidas en el concurso.
En relación a ese aspecto Miguel Jorge asegura que hay plazas y los recursos disponibles para el nombramiento de profesores, que solo es cuestión de que se apeguen a la ley para llenar las vacantes.