Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, comunicó que el presidente de la República, Luis Abiander, cambió su agenda de trabajo para dar apoyo a los familiares y víctimas de la explosión ocurrida en San Cristóbal.
Informó que se tomó la decisión de suspender el discurso que el presidente tenía programado para el 16 de agosto en la provincia de Pedernales, y que en su lugar, el presidente Abinader asistirá y participará en una misa en honor a las víctimas.
La misa se realizará en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, mañana miércoles a las 9:00 a.m. En el lugar también estará disponible una mesa de trabajo en la gobernación para definir acciones.
Figueroa expresó que “en estos momentos de dolor y solidaridad, el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas”.
Hizo un llamado a la solidaridad y compasión, instando a seguir el ejemplo de "estar cerca de los quebrantados de corazón y socorrer a los de espíritu abatido."
Finalmente dijo que la presidencia reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de todos los dominicanos, especialmente en momentos tan difíciles como estos.
No escatimarán recursos
Abinader informó este martes que no escatimarán los recursos para ayudar y dar la asistencia necesaria para las víctimas de la explosión en San Cristóbal.
Durante una rueda de prensa en San Cristóbal, Abinader dijo que incorporaron al J2 del Ministerio de Defensa para investigar el origen y la causa que provocaron la explosión.
El presidente indicó que hay alrededor de 37 personas internadas y que el Servicio Nacional de Salud, cada cierta hora, ofrecerá un reporte sobre la condición de salud de los afectados.