El presidente Luis Abinader informó este martes que no escatimarán los recursos para ayudar y dar la asistencia necesaria para las víctimas de la explosión en San Cristóbal.

Durante una rueda de prensa en San Cristóbal, Abinader, dijo que incorporaron al J2 del Ministerio de Defensa para investigar el origen y la causa que provocaron la explosión.

“Se investiga el terrible accidente y se ha incorporado al J2 del Ministerio de Defensa para investigar el trágico accidente. Se va a hacer una investigación para determinar el origen y las causas de este terrible accidente. Mientras tanto, nos toca salvar las vidas de los afectados y accidentados, y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos, para que cada vida que podamos salvar con la ayuda de Dios, lo podamos hacer”, dijo el mandatario.

El presidente manifestó su pésame a los familiares de los 10 fallecidos reportados hasta el momento. “Mi pésame a las familias por esa terrible perdida, y también informar que estamos haciendo todo lo humanamente posible, todas las instituciones del gobierno para investigar la situación de los 11 desaparecidos”.

El presidente indicó que hay alrededor de 37 personas internadas, y el Servicio Nacional de Salud cada cierta hora ofrecerá un reporte sobre la condición de salud de los afectados.

“Desde ayer, a las 3:30 de la tarde que me informaron de este evento, un día 14 de agosto que estará reflejado como un día de luto para los sancristobalenses y el país, envié de inmediato al ministro de la Presidencia, quien llegó alrededor de las 5:00 de la tarde para coordinar todas las acciones del gobierno para mitigar este terrible accidente, una explosión que está siendo investigada”, expresó.

Destacó que todos los organismos de socorro se han movilizado y seguirán movilizándose hasta retornar a la normalidad en el área afectada de San Cristóbal.

Hasta el momento hay 10 fallecidos y 23 heridos, de las cuales 11 están en condición grave y están siendo atendidos en hospitales del Distrito Nacional.

La explosión ocurrió en un centro comercial en San Cristóbal pasada las 3:00 de la tarde del martes, la cual se expandió a varios negocios, causando víctimas mortales y destrucciones de edificios, vehículos e infraestructura.