El presidente Luis Abinader indicó hoy que la intención de la disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP) de llamar a los asalariados del Estado a demostrar que pagan sus factura de agua y luz no es una medida "obligatoria" y tampoco fue ideada para sancionar sino para dar un buen ejemplo.
"Lo que busca, incluso, es que en algunos casos a los empleados públicos que estén en la escala salarial más baja poder hasta apoyarlos con el pago de esos servicios; esa disposición no busca más que dar el ejemplo", manifestó el jefe de Estado en LA Semanal.
El MAP solicitó la semana pasada a las distintas instituciones públicas que en quince días recaben información sobre el pago de los servicios de energía eléctrica y agua potable de los empleados y hoy mismo confirmó en un comunicado que la presentación de la información en cuestión es un "ejercicio libre y voluntario" que busca el compromiso del servidor público.
"Este ejercicio voluntario apela al compromiso de cada servidor público de respetar las normativas y contribuir a la sostenibilidad de los servicios, mostrando un ejemplo de cumplimiento ético y cívico en las obligaciones ciudadanas, así como de colaboración con las políticas públicas que genera el Estado. Este compromiso está en línea con los principios establecidos en la Ley 41-08 sobre la conducta de los servidores públicos", destaca el documento del MAP.