El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este lunes las condiciones como mediador de monseñor Agripino Núñez Collado, quien falleció la noche del sábado en Santiago de los Caballeros, a los 88 años de edad.
Tras asistir al velatorio del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), el mandatario atribuyó a Núñez Collado haber evitado crisis y violencia en República Dominicana, por su capacidad de poder mediar entre los distintos sectores.
“Para el país, quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó con el consenso, con la búsqueda de la paz, que evitó mucho problemas en la democracia que pudieron convertirse en acciones que en nada convenían al país”, dijo el presidente Luis Abinader, al ser preguntado por los periodistas en el velatorio.
“Sus acciones evitaron muchas crisis, evitó violencia y siempre buscó el consenso entre todos los sectores sociales”, indicó.
Para las 3:00 de la tarde, está pautada una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pucmm. El sepelio está pautado para las 4:00 de la tarde de este lunes.