El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a los jóvenes dominicanos a no limitarse en sus aspiraciones de alcanzar sus metas, sin importar el área en la cual procuraran desarrollarse.
El mandatario dijo que esos jóvenes que se atreven a ir por más, tendrán el mayor apoyo posible desde el Gobierno.
"Yo siempre he dicho que la juventud dominicana no debe tener límites hacia lo que aspira, y ahí está el ejemplo de Marileidy y eso lo repito no solamente en el deporte", manifestó el gobernante, al responder preguntas de periodistas, en Santiago.
Al hablar de hazaña de Marileidy Paulino, quien logró oro en los 400 metros planos, en los Juegos Olímpicos en Paris 2024, el mandatario manifestó que la atleta dominicana es un orgullo nacional, porque no solamente ganó el oro y se coronó como la nueva reina de los 400 metros, sino, que además rompió el récord olímpico con 48,17 segundos.
Abinader expresó que Marileidy, además de ser un orgullo nacional, es un paradigma a seguir para la juventud dominicana.
Nervioso, pero confiado
El presidente dijo que cuando veía la carrera en un pequeño monitor del vehículo, estuvo un poquito nervioso, aunque estaba confiado en que la joven atleta dominicana traería el oro.
En relación a las tres veces campeonas de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Paris 2024, consideró que el pueblo dominicano tiene que aplaudir esta gran hazaña.
Agregó que ha recibido llamadas de presidentes de otros países para felicitarle por el trabajo de Marileidy Paulino.