En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, Edesur Dominicana inauguró cinco proyectos de rehabilitación de redes eléctricas en San Juan de la Maguana, cuya inversión supera los RD$43,376,301.28 millones de pesos.
Para la ejecución de estas cinco obras se utilizaron 281 postes de luz, más de 5,11 kilómetros de redes eléctricas de media tensión y 11,000 kilómetros de baja tensión. Además, se colocaron 23 transformadores, 714 medidores y 266 luminarias.
El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, informó que estos proyectos fueron dispuestos por el propio presidente Abinader y que se ejecutaron en las comunidades Cardón, Pueblo Nuevo Cardón, La Mina Pasatiempo, Las Canas de Guazumal y Villa Liberación por Los Multis, ubicados en el municipio San Juan de la Maguana, e impactarán de manera directa a 714 hogares, y más de 4,000 habitantes.
“Estas familias, después de más de 20 años de espera, cuentan con un sistema eléctrico estable y de mejor calidad. El gobierno a través de Edesur está trabajando para llevar electricidad constante y de calidad para que las comunidades se desarrollen”, apuntó el ingeniero Milton Morrison.
Agregó que “este es un Gobierno de la gente, del pueblo, que no concentra los recursos en las grandes ciudades, sino que también piensa y ejecuta para todos los dominicanos, para que vivan decente y con dignidad¨.
Ahora, los residentes de los distintos sectores impactados disfrutarán de "redes eléctricas nuevas, lo que permitirá eliminar reductores, elevadores y booster caseros, reduciendo así los accidentes eléctricos domésticos, además de que estas comunidades cuentan ahora con calles iluminadas, lo que contribuirá con la seguridad ciudadana", destacó la directora Distrital de la comunidad El Rosario.
"Hoy es un día importante para los comunitarios porque se deja una importante obra inaugurada, una obra anhelada por los comunitarios, que la reclamaban desde hace más de 20 años", remarcó.
Abrazo de gratitud
El señor Lorenzo de la Cruz, conocido como Condorito, un comunitario de avanzada edad, se acercó al presidente Abinader para darle un emotivo abrazo.
Condorito había expresado que quería abrazar al ingeniero Milton Morrison por los trabajos realizados, pues llevaban más de 20 años de espera, pero Morrison dijo que el abrazo debía dárselo al presidente porque fue él quien dispuso los trabajos realizados por Edesur Dominicana en San Juan.
En el evento estuvieron presentes también la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; los diputados Nidio Encarnación, y Frank Ramírez; Hanói Sánchez, alcaldesa de San Juan y Nicaurys Adames, directora Distrital de El Rosario; María Castillo, de Gestión Presidencial, entre otras personalidades, funcionarios de Edesur como los ingenieros Esteban Figuereo, Rubén Zabala, entre otros.