El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que no planea modificar la Constitución de la República para hacer cambios respecto a la reelección presidencial, sino que su objetivo es lograr un Ministerio Público verdaderamente independiente.
Al respecto, el mandatario indicó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo mayoría, no lo propondrá y que él no permitirá que se proponga, por lo que la oposición tampoco lo hará.
“Cambiar eso es una locura. Yo no lo aceptaría nunca. Nunca aceptaría eso. Eso sería ir en contra de todos mis principios. Eso no tiene ninguna posibilidad”, indicó Abinader al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Dijo que lo propuesto, en la convocatoria a los diferentes sectores de la vida nacional a través del Consejo Económico y Social (CES), es la modificación de la Constitución de la República para hacer más independiente al Ministerio Público.
“También hacerle un candado para cuando se vuelva a modificar la Constitución tenga que estar el país entero prácticamente de acuerdo. Depende de la forma en que tu estructures la selección de los miembros. Hay varias fórmulas que nosotros vamos a plantear, pero lo mejor es que sea un Ministerio Público independiente, y no político. Y yo quiero dejarle ese legado al país”, señaló.