El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la mañana de este domingo la entrega de títulos de propiedad a 1, 176 personas, en el distrito municipal de Hato del Yaque, al suroeste del centro urbano de Santiago.

Abinader, quien ha agotado una agenda de trabajo en Santiago desde el viernes, valoró la entrega de los certificados a las familias como un paso trascendental para los propietarios, porque ahora sus casas y parcelas tienen más valor.

“Tener un techo, tener su casa, saber que ese refugio donde tu vives es tuyo. Y principalmente, que nadie te pueda echar, es una de esas facilidades que tenemos la obligación de proporcionar”, dijo el presidente

La entrega de títulos fue la primera actividad del presidente de la República, desarrollada este domingo en Santiago. Es la segunda vez que el mandatario  cumple una agenda por tres días seguidos en esta provincia desde que asumió el cargo el 16 de agosto del 2020.

“Ustedes pueden tener la certeza de que estamos trabajando la calidad de vida de todos los dominicanos”, dijo el presidente Luis Abinader, luego de hacer referencia a los embates económicos derivado de la pandemia del COVID-19 y el conflicto Rusia/Ucrania.

Protestas

Previo al acto de entrega de títulos, decenas de personas montaron una protesta a la entrada de Hato de Yaque para exigir al presidente, viviendas, empleos y obras para la comunidad.

La protesta era custodiada por agentes policiales que procuraban que los manifestantes no impidieran el paso de vehículos previo a la llegada del presidente al acto oficial.