El presidente Luis Abinader afirmó hoy en Nueva York que la República Dominicana pasó de tener la tercera canasta básica más cara de la región a exhibir en la actualidad "la tercera canasta básica de alimentos más económica” de Centroamérica y el Caribe, pese al impacto de la "inflación importada".

“Éramos la tercera más cara hace unos seis años y ahí están los datos, no son datos nuestros, son del organismo de control del consumidor. Claro, ha habido una inflación, han subido los precios en todo el mundo”, sostuvo en LA Semanal con la Prensa transmitida desde EEUU, país sede de la ONU al que el jefe de Estado asiste.

Admitió que la diferencia entre los ingresos de los dominicanos y el costo de la canasta básica efectivamente cada vez afecta la calidad de vida, por lo que remarcó que constituye una “preocupación básica” de su Gobierno.

Las políticas públicas implementadas durante su primer mandato se enfocaron en mantener “precios justos” en los productos que forman parte de la canasta de alimentos, y lo propio sucederá en su segundo período, subrayó.

Lo mismo acontece con la seguridad ciudadana, dijo y asimismo destacó que República Dominicana es el país "con el menor nivel de homicidios de Centroamérica y e Caribe".