El presidente Luis Abinader nombró a dos procuradores adjuntos de la procuradora general, Miriam Germán Brito, quien los recomendó.
Los designados son José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte y reemplazan a Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez, quienes renunciaron el pasado 21 de julio.
Aunque se trata de dos de los procuradores adjuntos de libre designación por parte del presidente de la República, de conformidad con las facultades que le confiere el artículo 171 de la Constitución de nombrar a siete de los catorce procuradores adjuntos, en esta ocasión fueron nombrados tras la recomendación de la actual titular del Ministerio Público.
Esa iniciativa forma parte de la decisión del presidente Abinader de mantener al Poder Ejecutivo distante de las decisiones del Ministerio Público, "en aras de propugnar la independencia de esta institución, lo cual constituye uno de los principales propósitos del Gobierno", destacó la nota de prensa gubernamental que avisó de los cambios.
"Se recuerda que, con el propósito de afianzar jurídicamente esta intención del Poder Ejecutivo, se ha incluido en la propuesta de reforma constitucional las modificaciones necesarias para la independencia definitiva del Ministerio Público", remató el texto.