El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de 9 mil 765 oficiales y alistados de la Policía Nacional, unos de los más grandes realizados en esa institución.
En la lista de los ascendidos por el presidente Luis Abinader figuran 158 tenientes coroneles que fueron ascendidos al rango inmediato de coronel "full", mientras que otros 314 oficiales con el rango de mayor fueron promovidos a teniente coronel.
Asimismo, 2,040 capitanes y primeros y segundos tenientes fueron ascendidos al rango inmediato, luego cumplir cuatro o más años en el rango anterior.
En el documento figuran, además, 7 mil 253 alistados en la categoría de sargento mayor, sargento, cabos y rasos, que fueron ascendidos al rango inmediato.
Más temprano, el Poder Ejecutivo dio a conocer el retiro de las filas policiales de 367 coroneles y tenientes coroneles, además 534 oficiales subalternos.
Muchos de estos retiros fueron hechas por solicitud de los agentes interesados, ya que una parte de ellos llevaban hasta 40 años en la institución.