El Centro de Operación de Emergencia (COE) aumentó el nivel de alerta roja para 15 provincias, mientras que 16 continúa en amarilla por los efectos del huracán Fiona, sobre el país.
Hasta el momento se han reportado 54 viviendas afectadas, 519 albergados y se han movilizado 789 personas a áreas seguras. El número de albergues en uso es de 29.
Asimismo, Edesur informó que están afectados 10 circuitos, dejando sin energía eléctrica a 11 mil 554 clientes, para un 1.19% del total de los usuarios de la empresa.
Las provincias en alerta roja son: San Cristóbal, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y El Seibo.
Mientras que en amarilla están: Sánchez Ramírez, San Juan, Valverde, Azua, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, Santiago, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Bahoruco y Pedernales.
De acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael, provincia la Altagracia.
Indicó que a las 5 de la mañana el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.