El tenista Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, director general de Meliá Hotels International, presentaron en Madrid el proyecto hotelero ZEL, una nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano.

ZEL comenzará a operar primero en España, para posteriormente posicionarse en los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América, según se destacó en un comunicado.

“La Joint Venture entre estas dos marcas globales de origen mallorquín aspira a un crecimiento internacional consistente, que capitalice su poderoso carácter mediterráneo como principal seña de identidad”, se precisó.

Se informó que se sumarán partners estratégicos que le van a acompañar en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, well-being y tecnología.

“El resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá, se materializa hoy en el diseño de una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad. Estamos felices de poder colaborar al fin, como socios en este proyecto, con un icono a nivel personal y deportivo como es Rafa”, comentó Escarrer.

Mientras que Nadal dijo que el lanzamiento de la marca es un proyecto que, como español, mallorquín y como viajero por todo el mundo, ha tenido en mente.

ZEL es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo. Desde el primer momento me atrajo este nuevo concepto que hemos ido desarrollando conjuntamente con Meliá. Confío en que ZEL sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación”, señaló.

En el documento se explicó que el plan de expansión prevé la firma de más de 20 hoteles en cinco años, focalizándose en destinos con orientación al turismo de ocio premium y al concepto bleisure en las principales regiones en las que la Meliá está presente: en Europa, América, Oriente Medio y Asia.

En una primera fase, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres, estando previsto que el primer hotel ZEL se abra en Mallorca en el año 2023.