El todo incluido de los grandes complejos hoteleros es una de las apuestas más frecuentes de ese sector, que busca ofrecer alternativas de descanso para que sus clientes puedan escapar de la rutina.
Al dirigirse al noreste del país, Cayo Levantado se erige entre las aguas de la Bahía de Samaná para acoger a miles de viajeros de todas las nacionalidades cada año. Este islote de 1.5 kilómetros cuadrados, posee una belleza paisajística impresionante y ahora un “ritmo escondido” que se abre con una propuesta diferente.
Playas de un vibrante color turquesa, arena suave como el algodón, una gran variedad de especies de flora y fauna y espectaculares condiciones climáticas son algunas de las riquezas naturales que ofrece un destino que ha decidido ir más allá de una opción de descanso.
Este recorrido inicia en el nuevo Cayo Levantado Resort, un hotel cinco estrellas que ha fundamentado su concepto en tres pilares de sostenibilidad: honrar el ritmo natural, celebrar el ritmo cultural y cultivar el ritmo interior.
A las 7:30 de la mañana se pone en marcha una travesía que empieza con una clase de yoga en el centro de meditación, Yubarta. Este lugar se encuentra en el mismo corazón de la isla y es una zona de frondosa vegetación.
Yubarta es un espacio para el descubrimiento y reencuentro con el ser a través de distintos recursos como la meditación, sonoterapia y otras actividades para fomentar el bienestar y la espiritualidad.
Al cabo de una hora aproximadamente, la palabra “namasté” marca el cierre de una experiencia vigorizante e intensa.
8:45 de la mañana y es hora de hacer un “Eco Tour” por la isla, una iniciativa corporativa que busca educar a los visitantes sobre el uso responsable de los recursos naturales y las estrategias de sostenibilidad que tiene el hotel para convivir eficientemente con la naturaleza del islote.
Poco antes de las 10:00 de la mañana, el camino conduce al restaurante Palma Real con una propuesta de bufé incomparable. Este resort posee 6 restaurantes que invitan a degustar una cocina de primera categoría elaborada con una indeleble firma caribeña.
Sus concepciones mezclan la calidad de la alta cocina, la riqueza de las tradiciones culturales y la implementación de ingredientes locales.
Una hora más tarde se realiza una visita al estudio fitness del complejo, con el propósito de realizar diferentes rutinas de ejercicios y seguir el camino de la revitalización.
El planteamiento de bienestar de este hotel está basado en cuatro caminos que son el Refresh, un programa para llenarse de energía; Restore, que busca activar, energizar y estimular el cuerpo; Relax, con la intención de desacelerar el cuerpo y tranquilizar la mente y Renew que comprende un viaje de liberación de energía y sentimientos estancados.
A la 1:00 de la tarde, la playa del recinto se convierte en la parada obligatoria para disfrutar de un imponente paisaje, brisa fresca y aguas cristalinas. Una hora después la cita es en el SPA para recibir un relajante masaje.
Con un cuerpo renovado y alineado, a las 3:00 de la tarde comienza el almuerzo en el que se disfrutan de varias bebidas refrescantes y una diversidad de platillos de primer nivel..
Para continuar con la relajación, a las 5:00 de la tarde la parada es en Yubarta para realizar la terapia de Wim Hof.
Este método tiene el propósito de mejorar la salud, el rendimiento físico y el desempeño mental. Fue desarrollado por un reconocido deportista extremo que posee el mismo nombre, e integra distintas técnicas de respiración y movimientos suaves para entrenamiento en ambientes fríos.
Alrededor de las 6:50 de la tarde, el cielo ofrece el maravilloso regalo de un atardecer que se esconde entre las aguas costeras y las montañas.
Más tarde, a las 8:00 de la noche, el programa de actividades marca una cena en el sofisticado restaurante Manaya. La velada termina con un Silent Party, en las proximidades del Lobby del Hotel en el que los asistentes disfrutaron de distintas melodías y DJ en vivo.
Luego de la fiesta y con la intención de mejorar la calidad del sueño, a las 12.00 de la medianoche, la solución fue un chapuzón nocturno en la piscina de Santa Yuca, que es climatizada y mineralizada para ofrecer mayores beneficios a la salud de la piel.
Los spas, camas cómodas, barras libres, bufés, y muchas otras son las comodidades básicas que se llegan a la mente a la hora de escoger un destino vacacional, pero Cayo Levantado Resort ha desarrollado un nuevo concepto que trasciende a las ideas tradicionales del confort y apuesta por la renovación integral de sus hospederos.