Le Gabinete de Turismo y los organismos castrenses se reunieron este lunes para anunciar las coordinaciones de seguridad en los distintos puntos turísticos del país durante el asueto de Semana Santa.

En el encuentro encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el ministro de Turismo, David Collado, se garantizó el trabajo conjunto para prevenir y responder ante cualquier eventualidad.

Collado, recordó que la reunión de coordinación se ha realizado por tres años y aseguró que se velará por el cumplimiento de las resoluciones del Ministerio de Turismo que regulan y controlan la “diversión” dentro de los hoteles, playas y balnearios.

Dijo que conjunto con la Policía Nacional hay una ruta de playas para visitarlos durante Semana Santa, como parte de los trabajos preventivos.

Asimismo, el ministro de Defensa, reiteró que trabajaran como cada año para apoyar las acciones del Centro de Operaciones de Emergencias y pidió a la población colaborar para que la semana mayor sea segura para todos.

Las acciones está enfocadas en: incrementar la presencia y recorrido de patrullaje en terminales de transporte terrestres, peajes, balnearios (abiertos y cerrados), playas y calles, con el apoyo de los 42 mil agentes de la Policía Nacional.

En el encuentro estuvieron presentes el comandante general del Ejercito de la República, Carlos Antonio Fernández; comandante general de la Armada, Francisco Sosa Castillo, comandante General de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet; director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Libre y Andrés Marranzini, entre otros.