El turismo en el país no está en riesgo por el conflicto que hay en la frontera de República Dominicana y Haití, aseguró el ministro de Turismo, David Collado.
Indicó que las reservas, hasta el momento, no se han afectado al corto, mediano o largo plazo, tomando en consideración que los polos turísticos están lejos de la frontera.
Dijo que han demostrado a los principales mercados emisores de turistas que no hay inseguridad en el país y que los números altos de extranjeros que han llegado en el mes de septiembre lo demuestran.
“El turismo no está en riesgo con el tema de la frontera, no hay inseguridad en nuestro país”, dijo Collado al celebrar el Día Mundial del Turismo con un almuerzo en un hotel de la capital.
Asimismo, consideró que los productos que se comercializan en la frontera y que por el cierre se han visto afectados, podrían ser aprovechados en los destinos turísticos porque el “turismo está en su mejor momento”.
“Las proyecciones del mes de septiembre siguen en crecimiento, entendemos y estamos convencidos que le tema que sucede en la frontera, al momento, las reserva no se han afectado al corto, mediano y largo plazo en República Dominicana y todo sabemos que eso está distante a los destinos turísticos”, manifestó
Indicó que históricamente los meses más bajos en turismo son agosto y septiembre y este año han sido altos.