La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) acordaron desarrollar una estrategia conjunta para promover la implementación de mejores prácticas en el sector hotelero y turístico del país.
Una de las principales acciones que buscan ambas entidades es proteger la niñez y eliminar el trabajo infantil dentro de la industria del turismo su cadena de valor.
Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, aunque no especificó en qué medida la industria turística es afectada por el trabajo infantil, informó que se levantarán estudios apoyados por las organizaciones internacionales Save The Children y Unicef.
Otro de los puntos acordados por Asonahores y Copardom es implementar programas de formación en materia laboral y de seguridad social en los que participen todos los integrantes del sector.
Además promoverán la instalación de estancias infantiles, programas de formación y soporte para las familias de los colaboradores del sector, promoviendo el bienestar de los mismos.
El acuerdo también se extiende al intercambio de publicaciones entre las partes, informaciones sobre ferias y exposiciones que se celebren, apoyo técnico y elaboración de estudios conjuntos.
Marranzini reiteró que el objetivo es estudiar las necesidades del sector y sus colaboradores para luego implementar las buenas prácticas.
El acuerdo fue firmado durante la edición 34 de la Exposición Comercial 2022 de Asonahores, celebrada en BlueMall Punta Cana.