St. Regis Hotels & Resorts, parte de Marriott International, presentó los detalles del nuevo The St. Regis Cap Cana Resort,  un complejo de lujo que pretende abrir sus puertas en marzo del 2025.

Con una inversión que ya supera los US$ 150 millones, el complejo hotelero cinco estrellas, generará cerca de 500 empleos y capacitará el personal en hoteles de lujos, que según Laura Santoni, gerente general, servirá para desarrollar una empleomanía en ese tipo de oferta hotelera.

Taras Kapeliukh, director de habitaciones – Brian King, director de ventas y mercadeo – Laura Santoni, gerente general – André Gomes, director de alimentos y bebidas – Diego Lemasson, hotel manager.

El hotel, diseñado por la firma Chapi Chapo Design, contará con 200 habitaciones, incluyendo 36 suites y opciones con acceso directo a la piscina; además con una Suite Presidencial de dos dormitorios y 600 metros cuadrados, para alojar hasta seis huéspedes, integrada con una sala independiente y un balcón con vistas al mar.

También, tendrá un St. Regis Spa, que cuenta con 14 salas de tratamiento; cuatro piscinas, un club para niños y adolescentes, un gimnasio de última generación y un campo de golf de 7,396 yardas, diseñado por Jack Nicklaus, que rodea el resort. Asimismo, nueve centros de alimentos y bebidas, un bar de ron y cigarros.

De acuerdo con Santoni, se escogió Cap Cana como destino por el nivel de marca. "Era importante buscar el destino correcto, Cap Cana es un destino de lujo, privacidad, seguridad y nivel de ofertas que tiene".

En tanto que, Diego Lemasson, gerente del hotel, explicó que aunque la apertura es hasta marzo, ya el hotel tiene 500 noches reservadas entre abril y junio. Dijo que se estima que el 80% de los visitantes serán de Estados Unidos y Canadá.

Un destino culinario

Con nueve restaurantes, el complejo de lujo promete que los huéspedes del resort pueden embarcarse en un viaje culinario verdaderamente exclusivo. En Nina, por ejemplo, encontrarán una experiencia dirigida por el chef  peruano Diego Muñoz. Otros conceptos incluyen el icónico St. Regis Bar; un salón de tapas y puros latinos llamado The Amber Room; Kawa, una cafetería que ofrece bebidas artesanales y chocolates, como también Cielo Mio, un rooftop bar que redefine el concepto de bar tiki de lujo.

También, tendrá un espacio llamado El Huerto, una sala de catas íntima y un espacio exclusivo para eventos, diseñado para ofrecer experiencias culinarias únicas. Asimismo, Carey Bay es un restaurante casual  para disfrutar mariscos locales y platos clásicos junto a la piscina. Marola, un santuario al aire libre, captura la esencia de la vida costera mediterránea, ofreciendo un ambiente relajado y natural. Finalmente, Cassava con un menú inspirado en la herencia culinaria de la cocina dominicana y el Caribe.