El complejo hotelero Temptation Miches y Temptation Grand Miches Resorts, abrieron sus puertas en diciembre pasado, en Miches, con una inversión de 190 millones de dólares.

El proyecto puesto en marcha por Original Group y el empresario Ángel García Berroa, marca un antes y un después en cuanto al perfil tradicional del turista que visita la isla, ya que se trata del primer complejo hotelero para adultos (+21) del país.

Tanto Temptation Miches como Temptation Grand Miches Resorts nacen de la mano de Temptation Cancún Resort, ubicado en la turística región mexicana de Cancún. El objetivo del complejo hotelero dominicano pasa por replicar en la localidad costera de Miches el éxito del proyecto mexicano.

El diseño de los complejos hoteleros ha corrido a cargo del galardonado diseñador industrial y de interiores de origen egipcio Karim Rashid. Designado por la revista Time como el “diseñador industrial más famoso de toda América”, Rashid atesora una larga trayectoria con proyectos en diversos lugares del mundo. Sus obras se pueden ver en galería de todo el mundo incluyendo el MoMA en Nueva York o el Centro de Pompidou en París.

Tras la renovación del Temptation Cancún Resort, el diseñador se encargó de idear los dos hoteles del grupo en República Dominicana, donde destacan las líneas curvas y los colores vivos y brillantes, reflejo de su personal estilo que él mismo califica como “minimalismo sensual”.

Uno de los emblemas en la estética del hotel son los vibrantes colores tanto de la fachada de los dos edificios como de los interiores. Para Rashid “reflejan la esencia de mis viajes y experiencias en diversos países de Latinoamérica, donde el color está muy presente en todos los ámbitos, en la naturaleza, en las calles y en los hogares”. Las líneas curvas, la otra seña de identidad de los hoteles, simbolizan la “sensualidad y la belleza, ya que pretendo que las personas que se alojen en el hotel sientan que han vivido una experiencia única e inolvidable”.

Hoteles para adultos

Ubicados a 100 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, los dos hoteles están enfocados a cubrir todas las necesidades de viajeros de espíritu libre que buscan un destino vacacional extraordinario y lleno de aventuras. Bajo la modalidad de todo incluido, el original proyecto ofrece todas las diversiones que el turista adulto pueda demandar.

El particular concepto del Temptation Miches Resort, está destinado a un abanico muy amplio de huéspedes que engloba desde parejas maduras hasta jóvenes solteros. Para ello, cuenta con 382 habitaciones y suites, piscinas -la “sexy pool” y la “quite pool”- seis restaurantes, una cafetería y un snack bar nocturno. El hotel dispone de áreas para practicar topless, organiza fiestas en las piscinas, noches temáticas para adultos y dispone de servicio de bebidas 24 horas.

El Temptation Grand Miches Resort, ofrece una experiencia vacacional única solo para parejas, hombre-mujer. Dispone de 114 habitaciones y suites diseñadas para estimular los sentidos. Entre los servicios del hotel, destaca una amplia variedad de restaurantes que ofertan cocina internacional de la más alta calidad, una piscina donde el topless es opcional, un jacuzzi lounge o un íntimo playroom. Este hotel también da la posibilidad de disfrutar bebidas las 24 horas.

El precio establecido para disfrutar de estos destinos turísticos oscila entre los 400$-800$ por noche y persona.

Miches, un municipio con gran potencial turístico

La gran extensión y belleza de las playas convierten al municipio de Miches en uno de los de mayor proyección turística de República Dominicana. Dedicada tradicionalmente a la agricultura, ganadería y pesca, la instalación de los complejos turísticos Temptation Miches y Temptation Grand Miches Resorts están suponiendo un impacto muy positivo en una comunidad tradicionalmente deprimida gracias, entre otras cosas, a la creación de cerca de 800 empleos directos.

Detrás de los proyectos Temptation está Original Group, una multinacional mexicana fundada en 1974 por el ingeniero mexicano Diego De la Peña García. Su negocio se basa en negocios inmobiliarios turísticos, el sector hotelero y los cruceros. La compañía es pionera en la creación y posicionamiento de hoteles para adultos. En el complejo dominicano participa también el empresario Ángel García Berroa, originario de Miches y cuyo principal objetivo es contribuir en el desarrollo económico de su municipio.