Miches es considerado la “nueva joya del Este”, debido a que inversionistas extranjeros y dominicanos han puesto su mirada en esta demarcación con la finalidad de asentar su capital y aportar al sector de turismo.

El Gobierno dominicano considera a Miches como un potencial inmenso de desarrollo, el cual se ha empezado a trabajar con la finalidad de lograr “un gran impacto en la región”, razón por la que se comprometió a construir infraestructura como caminos, acueductos, así como el desarrollo de hoteles.

Como parte del fomento del turismo en este municipio, Marriott Internacional presentó su nueva propuesta todo incluido, Sunrise Miches Beach Resort, el cual se encuentra en una etapa de transformación en su concepto y oferta, bajo la operación directa de River Beach Corporation.

El complejo turístico es un hotel 5 estrellas con un concepto solo para adultos, ubicado a 100 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en una playa de arena blanca de 6 kilómetros.

El hotel posee 498 habitaciones fabulosas, de 6 categorías diferentes: garden view, pool view, junior suite, master suite, swin up y presidencial.

Orientado hacia la tranquilidad y estar en privacidad, algunas de las habitaciones poseen jacuzzi, ya sea en la terraza o en el interior de la habitación, mientras que otras tienen piscina privada, balcones y terrazas para el disfrute y comodidad del huésped.

El costo las habitaciones por noche ronda entre los 218 y 423 dólares.

El director de River Beach Corporation, Luis Padilla, indicó que en 3 tres meses se terminará la primera fase de la conversión, de la cual aseguró tiene que ver con altos estándares de seguridad, así como tecnología de vanguardia que posee Marriott con la finalidad de promover y vender las ofertas del hotel a través de la página web, aproximadamente en los meses de junio y julio.

Precisó que la mayoría de los turistas que se hospedan en el hotel son canadienses, debido al frío en esta época del año en su país natal, y no es para menos, ya que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) registró 3,153,334 turistas procedentes de Canadá, de los cuales 490,699 ingresaron al país en los meses de frío (diciembre-marzo) del 2023.

El complejo turístico Sunrise Miches Beach Resort (antes Temptation) está en una etapa de conversión tanto en su estructura como en la oferta, tras firmar un convenio con Marriott Internacional, en el cual el hotel fusionará el concepto solo adultos con el familiar.

“Una vez culminada la fase de tecnología, Sunrise tendrá un vertiginoso giro a su favor, ya que en abril y mayo Marriott International iniciará la capacitación con los asociados, las pruebas de menús, implementación de nuevos sistemas, entre otras”, afirmó Padilla.

Sunrise ofrece al huésped una amplia gama de amenidades que incluyen spa, con más de diez salas de tratamiento, dos gimnasios totalmente equipados, tiendas, dos piscinas con su bar, un jacuzzi lounge, snack diurnos y nocturnos, así como seis restaurantes de especialidad.

“La última fase de conversión será el rebranding, esto quiere decir que los diseñadores iniciarán con el cambio de imagen en las habitaciones y áreas comunes, así como la creación de un área para niños”, añadió Padilla.

Actualmente el complejo posee 550 empleados, directos e indirectos, procedentes de Miches, El Seibo y Higüey, luego de la transformación el hotel generará más empleo.

Una vez culmine el proceso de transformación a partir del primer trimestre del 2025, el complejo operará con el nombre Marriott Miches Beach An All-Inclusive Resort, convirtiéndose en el primer complejo todo incluido de la cadena Marriott en República Dominicana.