El ministro de Turismo, David Collado, presentó tres maquetas en las que se visualiza cómo quedaría la playa de Sosúa, en la provincia Puerto Plata, con el remozamiento previsto.
La playa ha sido tomada en las últimas horas por uniformados de la Policía Nacional, Policía de Turismo y de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), luego de que se frustraran las negociaciones con los vendedores del lugar en un conflicto centrado en la dimensión de las tres plazas que se construirán en el lugar.
“Sin prostitución, ni abusos a niños y niñas de nuestro País. ¡Esa es la playa de Sosúa que iniciamos a construir!”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter con ilustraciones que muestran paisajes totalmente diferentes a la realidad actual.
Se espera que las negociaciones entre los trabajadores y las autoridades se retomen próximamente para arribar a un acuerdo sobre la readecuación del lugar y ubicación de los vendedores que denuncian un empeño privatizador oculto en un plan de supuesto combate a la prostitución infantil y la arrabalización.
Reclaman un espacio de trabajo mayor al de 100 metros que propone la comisión de Turismo.