Solbus, empresa de la división Mobility de Grupo Piñero dedicada al transporte de turistas, ejecutivos y empleados, anunció la inversión de 4 millones de dólares para la renovación de su flota vehicular.
Dicha renovación abarca la incorporación de 78 nuevos vehículos con los que se pretende duplicar la facturación actual, así como pasar de 100 servicios diarios a 400. De igual manera, la renovación marca el inicio de un plan ambicioso de movilidad sostenible que Solbus buscará materializar en cinco años, teniendo como resultado, por ejemplo, el uso de vehículos totalmente eléctricos incorporando sistemas de carga rápida de acumulación de energía con placas solares.
“Sabemos la importancia que la industria del turismo tiene para el desarrollo económico y social de República Dominicana y, por ello, todas las empresas que estamos involucradas en ofrecer servicios turísticos tenemos la obligación de mantenernos a la vanguardia, cada vez más apostando por la movilidad sostenible”, dijo Carlos Navarro, director general de Solbus
En el marco del anuncio de la inversión, Solbus resaltó los esfuerzos en materia de capacitación y actualización que constantemente impulsan para sus colaboradores de la mano del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotrep).
“Para nosotros la constante capacitación de nuestros colaboradores es fundamental para mantener los más altos estándares de seguridad vial y de servicio al cliente, en ese sentido, de la mano del Infotep hemos venido trabajando para fortalecer sus diferentes habilidades técnicas”, apuntó el directivo.
Actualmente Solbus cuenta con una plantilla de más de 220 colaboradores locales que, además de recibir beneficios de alojamiento y servicios de alimentación, cuentan con capacitaciones constantes enfocadas en temas de seguridad vial, educación vial, resolución de conflictos, servicio al cliente y liderazgo.