La aerolínea SkyHigh Dominicana movilizó 56 mil pasajeros en más de 14 rutas durante el año 2022, y pasó de utilizar aeronaves con capacidad para 19 y 45 personas a operar en aviones para 100 viajeros.
La información la ofreció este viernes el presidente Luis Abinader, quien destacó que las aerolíneas dominicanas casi han duplicado el total de pasajeros transportados. En el caso de Sky High Dominicana, solamente ha incrementado sus pasajeros en un 35% con respecto al año 2019 (41 mil pasajeros más).
Abinader habló del tema durante un acto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde los ejecutivos de Sky High Dominicana dieron a conocer sus proyectos de expansión y consolidación para este 2023.
El presidente detalló que de agosto 2020 a diciembre 2022 se han realizado acciones y otorgado facilidades a las líneas aéreas dominicanas, lo cual se traduce en un incremento de un 86% en el movimiento de pasajeros y 19% en las operaciones realizadas en comparación con la gestión anterior.
Ya que en el año 2019 se movilizaron más de 13 mil pasajeros en algo más de 11 mil operaciones en entradas y salidas, y al cierre del año 2022 se registraron 250 mil pasajeros transportados en más de 13 mil operaciones.
"Es para mí un honor encontrarme con ustedes en el día de hoy en la inauguración de la nueva flotilla de aviones de Sky High, un operador aéreo nacional de aviación comercial que se une a la gran red de empresas que, gracias a la visión de futuro de sus accionistas y a la confianza que tienen en nuestra acción de gobierno, desde ya y con esta nueva inversión quieren aportar al crecimiento y desarrollo de nuestra economía", dijo el presidente.
Destacó que Sky High siempre ha querido sumarse a la transformación del sector de la aviación comercial nacional y del turismo en República Dominicana con una oferta de servicios de vuelos comerciales de primer nivel, y el compromiso con sus clientes y con nuevas inversiones.
Flotilla
Para este 2023, SkyHigh Dominicana cuenta con una flotilla de 4 Embraer-190 de 97 pasajeros incluyendo Clase Ejecutiva, 3 Embraer-145 de 50 pasajeros, 2 Embraer-75 de 77 pasajeros con Clase Ejecutiva además de un carguero Boeing 737, para un total de 10 aeronaves.
Esta ampliación definitivamente fortalece el servicio que desde hace 12 años viene brindando la aerolínea, que hoy cuenta con 21 destinos y con más de 4,000 operaciones al año, conectando el Caribe con América Latina y Estados Unidos.
“Agradecemos al primer mandatario y a todos ustedes por acompañarnos en este vuelo a cielos abiertos que cada vez se eleva más alto en la ampliación de la propuesta aérea de República Dominicana, contribuyendo así a mantener la marca que representamos en la ruta del éxito, en beneficio de la aviación civil de nuestro país y del mundo”, sostuvo Juan Chamizo Alonso, presidente de la aerolínea.
De su lado, Cesarina Beauchamp, directora de Operaciones, de SkyHigh Dominicana, resaltó que lo que acaban de presentar no hubiese sido posible sin el acompañamiento y el gran apoyo que hemos recibido por parte del Pleno de la Junta de Aviación Civil, Aerodom, IDACC, así como de todos los miembros que la componen como el Ministerio de Turismo, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, entre otros.
“No me cabe la menor duda de que las acciones emprendidas por parte de cada uno de los organismos mencionados han sido acordes y en el debido cumplimiento a los mandatos del presidente Luis Abinader, quien ha evidenciado su alto compromiso con el fortalecimiento de la aviación civil de nuestro país y la consolidación de las aerolíneas nacionales. Fruto de este gran esfuerzo, hoy celebramos un paso más que sigue trazando el camino de SkyHigh Dominicana hacia el robustecimiento y la excelencia”, puntualizó Beauchamp.
La ejecutiva recordó que, dentro de las últimas adiciones de destinos, han puesto principal enfoque en Miami, ruta que pasa a una frecuencia diaria y rumbo a dos operaciones por día; Providence, como una ruta esencial para facilitar el acceso a la comunidad dominicana, y Saint Thomas, que está dentro del plan de conexión y crecimiento de las rutas del Caribe. “Todos estos esfuerzos los hacemos manteniendo siempre pilares de excelencia, seguridad, puntualidad y una experiencia memorable en todos nuestros vuelos”, enfatizó.
Tras asegurar que para los representantes de la línea es un compromiso inquebrantable con el país tener el privilegio de llevar DO como su código, aprovechó para agradecer a la familia SkyHigh Dominicana, por su compromiso incondicional e innegociable en transmitir la filosofía, valores humanos y ser parte de la visión de crecimiento que solo gracias a su entrega ha sido y seguirá siendo posible en los años venideros.
Vuelos
Actualmente vuela a St. Maarten, Aruba, Curazao, Antigua, St. Kitts, Bonaire, Anguilla, Tortola, Guadalupe, Martinica, Kingston, St. Thomas, La Habana, La Habana, Santiago de Cuba y Holguin. En Estados Unidos: Miami, Providence y Tampa, y en Suramérica, viaja a Caracas, Venezuela.