El segundo crucero a Cabo Rojo, Pedernales, llegará el primero de febrero y el tercero en abril del 2024, según el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público – privada (DGAPP), Sigmund Freund.

Al ser entrevistado durante la inauguración del estand dominicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), Freund dijo que para el segundo crucero, también de la línea Norwegian Pearl Cruise, se esperan entre 2,300 y 3,000 cruceristas.

Indicó que la proyección para este año varía entre 60,000 y 80,000 cruceristas que llegarán a Cabo Rojo.

A partir de abril llegará un crucero mensual, siendo el tercero en arribar al puerto dominicano de la línea Royal Caribbean y que luego de octubre esperan dos cruceros al mes.

El director ejecutivo de la DGAPP afirmó que han estado trabajando en el circuito de atracción para que los cruceristas puedan apreciar la belleza de la región.

También dijo que hay un acuerdo con la empresa operadora del puerto para que el 50 % de las excursiones sean vía locales, es decir, que los guías turísticos de la región sean los primeros beneficios de la recepción de visitantes extranjeros.

Pero, el ejecutivo destacó que de los 2,300 cruceristas que llegaron el cuatro de enero a Cabo Rojo, 1,200 bajaron del barco y 500 hicieron excursiones en Pedernales.