La Semana Santa 2023 está cada vez más cerca, y el sector hotelero se encuentra optimista y con altas expectativas para recibir a los turistas locales y extranjeros que planean vacacionar en el asueto de la Semana Mayor.

El empresario del sector hotelero, Frank Rainieri, dijo que actualmente la ocupación hotelera está muy bien porque se encuentra por encima del 75 % y para Semana Santa aumentará más.

"Esta semana tenemos 576 vuelos en el aeropuerto de Punta Cana, o sea que gracias a Dios estamos en una temporada verdaderamente alta y continua, todos los hoteles están teniendo buena ocupación, no tenemos guerra de precios como en el pasado, tenemos inclusive un problema de falta de personal en casi todos los hoteles porque con tantos hoteles abriendo, pues es natural que les ofrezcan más dinero y se van, pero seguimos formando personal, o sea que para República Dominicana estamos en un momento muy importante porque estamos en boom turístico", destacó el empresario.

De su lado, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, aseguró que la Semana Santa 2023 se perfila muy favorable para el sector hotelero, y esperan una ocupación de un 90 % en los primeros días, cuya cifra estiman aumentará, pues también se utilizarán habitaciones fuera de los resort.

Dijo que el mayor público que esperan es el norteamericano y suramericano.

No obstante, al empresario le preocupa el desplazamiento vehícular, debido a la cantidad de vehículos que transitan en la zona. "Por suerte ya hemos visto que el Intrant ya mandó a parar los vehículos pesados para que uno se supla con antelación, pero realmente esperamos una gran semana".

Asimismo, el presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, indicó que las expectativas del desplazamiento tanto del turismo local como del internacional son muy buenas, "tendremos los hoteles al 100 %".

"Al igual que en otras Semanas Santas, tendremos un desplazamiento masivo del mercado local a disfrutar de las instalaciones hoteleras y turísticas en todos los polos turísticos del país", expresó.

Llibre manifestó que, desde ya, están trabajando para que haya una buena seguridad para todos los vacacionistas en la Semana Mayor.

Seguridad

El alcalde del distrito municipal de Verón-Punta Cana, Ramon Antonio Ramirez (Manolito), coincidió con Llibre, asegurando que se están tomando medidas de seguridad, pues ya tiene a los salvavidas para las playas.

También, en los próximos días, se reunirán con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la zona para coordinar las acciones a tomar para dicho asueto.

Además, ya fue asfaltada la calle El Macao, que es una de las vías más concurridas y tendrán facilidades de parqueos para que los visitantes puedan estacionar sus vehículos en un lugar seguro.

"La seguridad está garantizada. Verón es una ciudad segura, totalmente iluminada. Tenemos a Politur, la Policía Nacional, a la Marina de Guerra y conjuntamente trabajamos en una mesa de trabajo con el Ministerio de Turismo", indicó el alcalde.