Con la renuncia de Robin Hayes a JetBlue Airways, la multinacional aeronáutica anunció que Joanna Geraghty sucederá a Hayes como directora ejecutiva a partir del 12 de febrero de 2024.
Geraghty fue partícipe de la adquisición la aerolínea de bajo coste de Spirit por US$ 3,800 millones, y en la creación de un plan para volver a la rentabilidad. “Me siento honrada y emocionada de ser el próximo director ejecutivo de la empresa de experiencia y de cliente líder en la industria, una cultura única y los mejores 25,000 miembros de tripulación”, explicó Geraghty.
En tanto, Hayes será asesor estratégico de la empresa. “Siempre me sentiré parte del equipo de JetBlue y apoyaré su éxito continuo, durante casi 35 años tanto en British Airways como en JetBlue, me ha encantado trabajar en esta industria”, explicó el saliente director.
“Ella guió la operación durante el momento más turbulento en la historia de la aerolínea, supervisó el desarrollo y la ejecución de nuevas iniciativas comerciales y trabajó para hacer de JetBlue un mejor lugar para nuestros tripulantes y clientes”, explicó.
El presidente de la junta directiva la empresa, Peter Boneparth, destacó que la Junta votó unánimemente para transferir el puesto a la actual directora de operaciones de la compañía luego de que Hayes anunciara su retiro por motivo de salud.