La entrada de República Dominicana como socio del Global Entry de Estados Unidos, posiciona al país en el número 16 a nivel mundial, en el sexto de América Latina y en el primero del Caribe en en formar parte de este programa.
Así lo destacó el agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Jonathan Mardo, al manifestar que este logro es resultado de que ambas naciones “son hermanas”.
El funcionario estadounidense, explicó que desde el pasado 14 agosto, los ciudadanos dominicanos que cuenten con un visado estadounidense podrán solicitar en línea su ingreso en este programa.
Los solicitantes deberán solicitar una tarjeta de Global Entry, completando y enviando una solicitud en línea a través del Sistema de los Programas de Viajero de Confianza (TTP, por sus siglas en inglés), disponible en https://ttp.dhs.gov/ y si aprueban los controles de antecedentes y una entrevista en persona, podrán obtener este privilegio en un tiempo aproximado de tres a seis meses.
Puntualizó, que a través del Global Entry, los viajeros aceptados podrán ahorrar tiempo y evitar filas en el trámite de migración en más de 75 aeropuertos de Estados Unidos, e ingresar de manera directa a través de esos quioscos automatizados.
En una entrevista a la periodista Lorenny Solano, Mardo indicó que otros de los beneficios del “Global Entry” que tiene un costo de US$ 100 por una membresía de cinco años, es el programa TSA PreCheck®️, que elimina el requisito de quitarse los zapatos, chaquetas o cinturones y computadoras equipaje de mano en los aeropuertos de ese país.
Entre los requisitos para solicitar acceso al Global Entry son: historial de direcciones donde ha vivido y de empleos durante los últimos cinco años, así como también los números de la cédula, del pasaporte, de la licencia y de la visa que debe tener una vigencia de no menos de cinco años.