Con la presencia de más de 500 agentes de viajes internacionales, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, lanzaron la plataforma DO Travel Rewards, que permitirá crear una relación más cercana con más de 7 mil turoperadores, emisores de turistas a República Dominicana.

La iniciativa tiene como objetivo fidelizar, informar y fortalecer la relación con los agentes de viajes que sirven como canal de mercadeo, ventas y servicio a los turistas que cada año aportan más de US$ 5 mil millones a la economía dominicana. Este plan además de renovar y sellar ese compromiso es un reconocimiento basado en esfuerzo y resultados.

Al tomar la palabra, el presidente Abinader aseguró que el turismo en República Dominicana a penas está comenzando y seguirá creciendo.

En ese sentido, el mandatario agradeció a los agentes de viajes, quienes hacen un gran trabajo para que los turistas vengan al país. “Por ustedes una gran parte de los dominicanos trabajan dignamente, se ganan el sustento de cada día para sostener a sus familias”.

Dijo que cada día tratan de innovar en todos los sectores, pero especialmente en el turismo, y puso de ejemplo que durante la pandemia la República Dominicana fue el primer país en sacar el seguro COVID-19, para que los turistas empezaran a llegar. También certificaron los hoteles con varias compañías internacionales de salud como protocolo de seguridad.

“Hoy seguimos innovando con el primer sistema de fidelidad con DO Travel Rewards, que gracias a ustedes y al trabajo en conjunto con nosotros, pues será un gran éxito, y le vamos a mostrar nuestro agradecimiento por su lealtad y fidelidad que por años han tenido de traer turistas a nuestro país”, sostuvo.

El presidente destacó que se han tomado este trabajo muy en serio, y por eso, los niveles de seguridad que tienen los polos turísticos del país son de los mejores en el mundo. “Nosotros cuidamos a su gente, los cuidamos en temas de seguridad, salud, los cuidamos en todos los órdenes para que su visita a República Dominicana tenga realmente una experiencia satisfactoria e inolvidable”.

De su lado, el ministro Collado detalló que esperan la llegada este año de 6.9 millones de turistas  de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica. “¿Qué significa esto? una generación de divisas de 7,900 millones de dólares; divisas netas por unos 5,000 millones de dólares; 7 % del total de los ingresos fiscales del país y más de 70 mil habitaciones ocupadas".

“Muchísimas gracias porque ustedes son los responsables de esto que sucede aquí. El 9 % del Producto Interno Bruto de la República Dominicana lo representan ustedes las agencia de viajes, los tour operadores que envían los turistas a nuestro país”, manifestó Collado.

Dijo que DO Travel Rewards es un programa de lealtad es pionero en el país, y reafirma el compromiso que se tiene para que República Dominicana siga impulsando la llegada de turistas.

Collado informó que esta iniciativa forma parte de una estrategia que inició con más de 40 visitas a las principales ciudades emisoras de turistas a República Dominicana en el mundo. “Esta plataforma nos dio la oportunidad de diseñar un plan adaptado a las necesidades y aspiraciones de nuestros aliados”.