La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson, resaltó el crecimiento acelerado que esta teniendo el sector turismo en el Caribe, y en especial República Dominicana que tiene unos niveles de actividad por encima de otras naciones.

"Lo bonito es que el sector turismo en el Caribe crece de una manera acelerada y aquí en la República Dominicana, pues estamos viendo ahora unos niveles de actividad que supera los niveles del 2019, que le puedo decir, que esto no esta pasando en todas partes", expresó Simpson.

La presidenta explicó que el turismos es un negocio globalmente que se valoraba en unos 10 trillones de dólares, "perdimos la mita de nuestro valor en la pandemia, pero estamos ya acercándonos al 85% de esta cantidad, y la razón por la que no hemos llegado, se ha tardado en abrir Asía, específicamente China".

De acuerdo con la WTTC,  en 2022 el sector viajes y turismo representó 8.4 trillones de dólares (un millón de billones), es decir, aportó el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel Global. Esto significó un crecimiento del 43.7 % en comparación al 2021. La cifra está 13.3 % por debajo de los niveles prepandemia (2019).

Asimismo, Simpson destacó que de cada diez dólares que se genera en el mundo, uno proviene del negocio de turismo, así que es un sector sumamente importante.

Simpson habló del tema, luego de firmar un acuerdo con el presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, para ser nuevo miembro del organismo que representa al sector privado global de la industria turística.