La Autoridad Portuaria Dominicana (Apodrom) informó que inició la intervención del muelle turístico y pesquero de Río San Juan, luego de que el fuerte oleaje registrado por las condiciones climáticas produjo un desplazamiento parcial del rompeolas.

Asimismo, explicaron que, el núcleo de la obra del muelle de Río San Juan está completamente intacto y se inició el proceso de reubicación a las rocas afectadas para garantizar la seguridad y protección de la infraestructura.

La institución explicó que nadie puede controlar las inclemencias del tiempo ni las condiciones meteorológicas, sin embargo, trabaja continuamente para garantizar la seguridad de las infraestructuras portuarias frente a cualquier eventualidad, priorizando siempre la protección de vidas.

Detallaron que, como parte de las medidas preventivas, las maderas de la estructura fueron retiradas de manera voluntaria antes de producirse los eventos climáticos. Las mismas se están reinstalando, asegurando su óptima condición.

Las acciones se encuentran bajo la coordinación de un equipo técnico especializado, junto con la empresa constructora, quienes trabajan arduamente en las labores de reparación y adecuación de las áreas afectadas, priorizando la seguridad y funcionalidad del muelle. En ese orden, se realizan los ajustes necesarios para acondicionar la estructura, y prepararla para su segunda etapa.

Asimismo, Apordom valoró el apoyo de la ciudadanía en reconocer los avances significativos de la obra que beneficia a la comunidad e hizo un llamado a verificar que la fuente de donde provienen las informaciones y así evitar confusiones.

La Autoridad Portuaria Dominicana reiteró su compromiso con la seguridad y la eficiencia, para la preservación de los puertos e infraestructuras en el país, y afirmó que continuará trabajando para que las instalaciones portuarias sigan operando de manera segura y eficiente.