México se mantiene como el líder de turismo en América Latina, con 42.2 millones de turistas el año pasado, quienes gastaron US$ 30,809 millones. Después, República Dominicana se mantiene como el segundo mercado de turismo en América Latina.
El año pasado, los ingresos de turismo dominicano como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) se ubicó en 8.1 %, la más alta de América Latina y cinco veces mayor que el promedio de la región, que es 1.8 %.
Los porcentajes para los otros principales mercados de turismo en América Latina son 2.1 % para Colombia, 1.7 % para México y apenas 0.3 % para Brasil, el nivel más bajo en la región.
Los ingresos de turismo en América Latina aumentaron 21.1 % el año pasado a US$ 118 millones. Chile y Argentina anotaron el mayor aumento en ingresos de turismo en términos porcentuales, mientras México lidera el aumento en términos reales.
El número de turistas aumentó 23.3 % a 115.4 millones. México fue el país que anotó el mayor aumento en términos reales, mientras Argentina lideró el mayor aumento en términos porcentuales, según Latinvex.