Meloneras , en Gran Canaria (España) se ha fijado el objetivo de consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos vinculados a la coctelería.
El consorcio Lopesan Hotel Group está realizando una apuesta por revitalizar los bares de sus hoteles en la zona más exclusiva del sur de Gran Canaria.
En ese sentido, el Suru Cocktail Bar del Hotel Faro, de Lopesan Collection Hotel y el Bar Central del Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, son dos ejemplos de esta iniciativa empresarial que está llevando a cabo la compañía.
Indicó que la finalidad es proporcionar a sus clientes una propuesta original y diferenciada, que ayude a elevar el nivel de satisfacción de los viajeros que eligen Gran Canaria como destino turístico para disfrutar de sus vacaciones.
Recientemente, Sur Cocktail Bar fue el escenario seleccionado por Campari Academy on the road para acoger la clase magistral impartida por Giacomo Giannotti, dueño del Cocktail Bar Paradiso de Barcelona y una de las voces más respetadas en el gremio de los bartenders.
El experto subrayó los elementos que han influido para que un bar como el suyo, de formato speakeasy, se haya transformado en un punto de encuentro de referencia internacional, logrando ser elegido el mejor establecimiento del mundo por el prestigioso ranking World 's 50 Best Bars.
"La hospitalidad, la actitud profesional y elegante, la utilización de productos de máxima calidad y la sostenibilidad, son los pilares esenciales sobre los que se debe sustentar el éxito de cualquier local de ocio y restauración”, según Giannotti.
Al finalizar su master class, Giannotti tuvo la oportunidad de reflexionar sobre las tendencias del sector turístico con el responsable de bares del Grupo Lopesan, Raimondo Palomba, poniendo de manifiesto el incremento del grado de exigencia de los clientes en la actualidad.
“Los viajeros Premium están acostumbrados a alojarse en hoteles espectaculares por todo el mundo y dan por hecho que van a recibir un servicio excepcional vinculado a su experiencia gastronómica o de ocio, por lo que, en este escenario marcado por la competitividad, es esencial cumplir con las expectativas”, precisó.
Durante la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en las técnicas para la realización de aperitivos, poniendo en práctica la elaboración de 5 cócteles diferentes y aplicando los nuevos conocimientos adquiridos. La clase magistral analizó también el amplio abanico de bebidas de baja graduación alcohólica que, actualmente, marcan el ritmo de las tendencias de la coctelería a nivel mundial y que vertebran parte de las cartas disponibles en los bares de los hoteles del Grupo Lopesan en Meloneras.