Lopesan Hotel Group obtuvo el premio Veolia “Turismo transformador y sostenible” y el galardón “Los más ecoístas” del Grupo Piñero, por ser una de las empresas más concienciadas con la protección del medio ambiente.

La primera edición de los premios Veolia se llevó a cabo en el espacio Fitur TechY del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), siendo el director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, el encargado de recibir la placa conmemorativa de manos de la directora de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE, Inma de Benito. Veolia Environnement es una empresa multinacional francesa especializada en la gestión del agua, residuos y servicios energéticos.

El Grupo Lopesan fue elegido entre el resto de candidatos de la categoría de Establecimientos turísticos, por estimular un compromiso con la sostenibilidad que queda reflejado en su apuesta por la utilización de sistemas energéticos más eficientes y el uso de energías renovables que han favorecido la reducción de su huella de carbono. Durante el acto, se hizo especial hincapié en el novedoso modelo de economía circular de la compañía, la minimización del uso de plásticos y la promoción de los productos kilómetro cero.

Por su parte, Soltour, uno de los grandes turoperadores del panorama español, es el germen del Grupo Piñero. Sus premios “Los más ecoístas” celebraron este año su tercera edición, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, en general, y al sector turístico, en particular, de la importancia de abanderar proyectos que ayuden a luchar contra el cambio climático. El director corporativo de Sostenibilidad, Proyectos y Eficiencia de Lopesan Hotel Group, Pablo Lorenzo, junto con la responsable de coordinación de TTOO, Olga Pons, fueron los encargados de recoger el premio.

En el evento, el Grupo Lopesan quiso agradecer al Grupo Piñero este reconocimiento que supone una gran dosis de ánimo para continuar desarrollando iniciativas como Lopesan for Good, el proyecto que integra la creación de parques eólicos y huertos fotovoltaicos, con la reducción de desperdicios, mediante el programa Buffet Waste, la optimización de los recursos hídricos y el fomento del consumo de alimentos de proximidad. Hoy por hoy, el 85 % de la producción de la Finca de Veneguera se consume en los hoteles de Gran Canaria del Grupo Lopesan y aporta cerca del 28 % de las frutas y hortalizas que los huéspedes consumen.

Jordi Hereu conoce la propuesta de Lopesan

El ministro de Turismo de España, Jordi Hereu, visita el lugar de Lopesan Hotel Group junto con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo y la consejera de turismo, Jéssica de León

El ministro de Turismo de España, Jordi Hereu, visitó el stand de Lopesan Hotel Group y quedó impresionado con la atractiva propuesta alojativa que conforma el portafolio de la compañía y puso en valor el trabajo realizado por el Grupo Lopesan, durante los últimos 30 años, para crear productos de máxima calidad y ofrecer servicios personalizados que han ayudado a elevar el nivel del turismo en las Islas Canarias, Alemania y Austria, República Dominicana y Tailandia.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Turismo, Jéssica de León, ejercieron de anfitriones y acompañaron a Hereu durante su recorrido, facilitando que José Alba le pudiera comentar los planes de expansión de la compañía, tanto el segundo macroproyecto hotelero que se está ejecutando en República Dominicana, como la rehabilitación del hotel Miguel Ángel, en Madrid.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, fue otro de los representantes institucionales destacados que analizaron la actual situación del turismo de la isla. José Alba aprovechó este encuentro y el que mantuvo con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de urbanismo, Alejando Marichal, y la concejala de Turismo, Ylenia Vega, para insistir en la necesidad de crear actuaciones que pongan en valor la contribución social de la industria turística y evitar que los principales países emisores del destino reciban mensajes negativos que puedan incidir en la afluencia de viajeros a Gran Canaria.