El  Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino aprovechó el éxito de la participación de la República Dominicana en Fitur 2023, en Madrid, España, para abrir nuevas líneas de negocios con Europa y América Latina.

El equipo de Lopesan se enfocó en atraer a nuevos proveedores europeos, y sostuvo que la posibilidad de contar un espacio exclusivo en el stand de República Dominicana propició, además, generar interactuaciones con cuentas profesionales de otros mercados latinoamericanos, como Perú, Colombia, Argentina o Brasil.

Resaltó que el stand de República Dominicana ha sido uno de los espacios más concurridos de Fitur 2023, acogiendo a los principales actores del sector turístico europeo y latinoamericano.

"El Lopesan Costa Bávaro Resort contó con un box personalizado con una imagen de su espectacular infinity pool, que se convirtió, desde la primera jornada de la feria madrileña, en uno de los centros neurálgicos del evento", indica una nota de la cadena hotelera.

Una representación del Call Center de Lopesan atenderá al público final que acuda a visitar Fitur, ofreciendo importantes descuentos a los viajeros que reserven sus próximas vacaciones directamente en el stand

Lopesan Hotel Management explicó que  ha aprovechado el marco que ofrece Fitur para presentar su proyecto Guest Intelligence, una acción de investigación y desarrollo tecnológico, con aplicación en la actividad hotelera, que tiene como foco principal al cliente.

"La idea es tratar de conseguir mejorar su experiencia final mientras se encuentre hospedado en los hoteles de la compañía".

Financiado por el programa «Invertimos en su futuro» de la Unión Europea, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el proyecto Guest Intelligence busca generar nuevos activos que sirvan para aumentar su competitividad, ratificando los avances realizados por el Grupo Lopesan en I+D+i durante los últimos años.

El proyecto es un modelo ágil y abierto que analiza el customer journey del huésped, resultando un diseño final que ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia. Compuesta por cuatro productos, esta tecnología permite al Grupo Lopesan conocer mejor a su cliente, abriendo un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a las necesidades específicas de cada perfil y su estado emocional, lo que se conoce como hiperpersonalización. Además, el proyecto incluye una parcela orientada a la formación de colaboradores, preparándoles para ofrecer un mejor servicio en función de su labor dentro de la operativa.

Los últimos dos días de Fitur 2023 fueron dedicados al cliente final permitiendo conocer, in situ, la propuesta que ofrece la compañía en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia.

Una delegación del Call Center de Lopesan Hotel Group fue la encargada de ofrecer los descuentos con exclusividad para las personas que visitaron la feria de Madrid, no siendo ampliables para los días posteriores.

Todos los hoteles del Grupo Lopesan ofreció una reducción del 30 % del precio web, para estancias superiores a las 7 noches, y de un 20 % para reservas de menos de 7 noches.