En el pabellón de República Dominicana, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), no solo llamó la atención la pantalla gigante con imágenes de las mejores playas del país o los sonidos de la güira y la tambora, sino también el uso, por primera vez, del logo marca país "DO", el cual fue elaborado hace dos años y que fue objeto de muchas críticas.

Sin embargo, ausente estuvo el eslogan “la República del mundo”, que al igual que el logotipo, fue criticado por no representar el nombre oficial del país. En su lugar, se vio el eslogan de siempre usado por el Ministerio de Turismo: “República Dominicana lo tiene todo”, acompañando el logo.

El logo es visible en toda la escenografía del espacio, adornando desde la entrada con el nombre del país.

En la pasada edición de Fitur, la ausencia del logo con las letras “DO”, bajo la propuesta “Brazos abiertos” llamó la atención, por lo que hoy en su inauguración oficial, el rediseño de mayo del 2021, no pasó desapercibido.

Con el rediseño de la Marca País, este lema cambiaría a "Dominicana una República para el mundo". El logo sería la propuesta "Brazos abiertos”, el cual gira transformándose para formal las letras “DO”, que, en la era digital, identifica a la nación como Dominicana y los brazos se abren al mundo con los cinco pilares, según la descripción.

El año pasado, a la pregunta de por qué esta identidad gráfica no se había utilizando en la edición de la Feria internacional de Turismo correspondiente al 2022, el Mitur informó que no tenía pensado cambiar el logo de la institución ni el eslogan “Lo tiene todo”, por lo que en Fitur 2021/2022 esa sería la imagen del país que estarían promoviendo.