La protección de las personas en riesgo de exclusión y vulnerables, entre ellos el colectivo LGBTQI+ podría ser una “buena idea comercial” para la industria del turismo en República Dominicana, afirmó este martes Robert Thomas, el encargado de negocios de la Embajada Norteamericana en el país.
El diplomático, durante un cóctel de despedida en su honor, sugirió a República Dominicana aprobar leyes que ofrezcan protecciones legales contra la discriminación y los delitos de odio, y así reflejar la “verdadera hospitalidad dominicana”.
“Esas mismas protecciones – a los grupos vulnerables – son una buena idea comercial para la industria de viajes y turismo, y para atraer inversiones de empresas que se preocupan por proteger a sus empleados”, agregó.
Thomas, luego de agradecer la hospitalidad del pueblo dominicano y el calor brindado a él y su familia, señaló que el cuidado de los más vulnerables, garantizando la igualdad de condiciones y practicando la hospitalidad, son valores que comparten ambas naciones, mismos que resultan fundamentales para las democracias.
“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos tres años, pero al mirar a mí alrededor, me doy cuenta de que somos más que socios. También somos amigos y eso es algo extraordinario”, dijo.
El funcionario norteamericano recordó que hace tres años, previo a su llegada a República Dominicana, personas cercanas le advirtieron que, como miembro de la comunidad LGBTQI+, no sería bien recibido en el país caribeño. Sin embargo, elogió la amabilidad demostrada durante su estancia.
“La hospitalidad y la franqueza con la que me han acogido a mí y a mi familia me han conmovido profundamente durante mi estancia en la República Dominicana, y llevaré a este país y a ustedes, en mi corazón para siempre”.