La cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts firmó un acuerdo de entendimiento con el Fideicomiso de Punta Bergantín, para desarrollar un hotel de 300 habitaciones y un parque acuático.
El proyecto incluirá en su desarrollo restaurantes, bares, espacios para reuniones, instalaciones de bienestar, salud y fitness, piscinas y áreas para actividades sociales y otras amenidades.
"Estamos emocionados de anunciar este magnífico proyecto, que por sus características será único en República Dominicana y el Caribe”, declaró Jorge Luis Feliz, presidente de Karisma República Dominicana.
Explicó que se trata de “una iniciativa innovadora que combina condominios y hotel, diseñada especialmente para familias, con una de “nuestras marcas reconocidas a nivel mundial”.
Feliz aseguró que este desarrollo “capturará la esencia única de la hermosa región de Puerto Plata, con un compromiso sólido de ofrecer experiencias inolvidables a nuestros huéspedes", y contribuir con el desarrollo, social, y económico de la zona de Punta Bergantín, en Puerto Plata.
Definió esta inversión en Punta Bergantín como “un testimonio auténtico de nuestro compromiso con el crecimiento y la promoción del turismo en la República Dominicana, tanto a nivel nacional como internacional".
Bergantín es una iniciativa del Gobierno Dominicano, que gestiona el Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo de República Dominicana. Su objetivo, explica la declaración del fideicomiso, es “volver a situar a Puerto Plata en el mapa turístico del mundo, apostando por el poder de su belleza, la calidad de sus bondades naturales, y muy especialmente, de su comunidad y su gente”.
Esta iniciativa explica el Fideicomiso de Punta Bergantín “tiene un enfoque de desarrollo integral y se propone alojar por lo menos 4,500 nuevas habitaciones hoteleras, 2,000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región, además de un estudio de cine y un centro de innovación”.
Este proyecto, expresa el convenio, “rinde tributo a Puerto Plata como el primer destino turístico del país, y le reconoce a esta región su contribución como líder, y pionera de colocar a República Dominicana como uno de los primeros polos turísticos de Latinoamérica y del mundo”.