La Exposición Comercial de Asonahores, regresó este año con una gran afluencia de visitantes y empresas de todos los sectores productivos del país exhibiendo mercancías y servicios para el turismo.

En su trigésimo quinta edición, la Exposición Comercial que se celebra del 6 al 8 de septiembre, registró un nuevo récord con la participación de 175 empresas que ocuparon 342 casetas en más de 4000 metros cuadrados en el centro comercial Blue Mall Punta Cana.

Durante el acto inaugural, el vicepresidente ejecutivo de de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, explicó que la Exposición Comercial esta consolidada como la cita de negocios del sector turístico más importante bajo techo que se realiza en el país.

“La cifra final de hoy habla por si sola. Tenemos 342 estands, que ocupan 175 empresas expositoras y 61 patrocinadores, 20 conferencias ruedas de prensa y acuerdos y el estimado mínimo es de 5000 visitantes durante los tres días”, dijo.

Marranzini explicó que en la Exposición participan los sectores finanzas, energía, comunicaciones, tecnología, informática, seguridad, equipos y utensilios de cocina, alimentos, bebidas, muebles, construcción, equipos deportivos, entre otros.

También, organizaciones como la agencia de promoción del comercio de Estados Unidos y la de Costa Rica PROCOMER, que hacen presencia por primera vez.

"Cuando asumí la responsabilidad de organizar la exposición, se realizaba en el Centro de Convenciones de los Hoteles Barceló con capacidad para unos 130 estands, y por falta de espacio no podíamos albergar a todas las empresas interesadas en participar”, dijo.

Relató que cuando volvieron a realizar el evento en el 2017, “ocupamos más salones para tratar de suplir la demanda requerida por nuestros expositores, pero aun así requerimos de mayor espacio, por lo que para el 2018 Asonahores hizo un acuerdo con Blue Mall Punta Cana para crear un escenario en el que pudiera desarrollarse y crecer la exposición".