En su compromiso con la responsabilidad social y el respeto mutuo e inclusivo para todos, Hoteles Hodelpa ha iniciado un programa de formación dirigido a sus asociados, enfocado en el trato digno a personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos, a través del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).
Esta iniciativa busca sensibilizar y orientar al personal sobre la importancia de ofrecer un servicio inclusivo y respetuoso en cada una de sus interacciones diarias.
El objetivo principal de esta capacitación es dotar a los colaboradores de herramientas para garantizar un trato adecuado a las personas con discapacidad, fomentando un ambiente de respeto e igualdad en todos los espacios de la cadena hotelera. El contenido de la formación abarca la evolución histórica de la discapacidad, el uso de terminología adecuada, recomendaciones para una interacción y trato digno, así como una breve inducción a la lengua de señas. Además, funge como preámbulo para su programa de lenguaje de señas.
“El servicio excepcional a todas las personas es un valor fundamental en Hodelpa. Creemos en la importancia de preparar a nuestro equipo para que brinden una experiencia óptima y respetuosa para todos nuestros huéspedes y visitantes, sin importar sus condiciones”, expresó Yeine Durán, gerente de Sostenibilidad.
A través de esta iniciativa, Hoteles Hodelpa reafirma su compromiso con la creación de espacios más accesibles e inclusivos, promoviendo una cultura de respeto y equidad que beneficie a toda la comunidad.
Compartir esta nota