Grupo Puntacana estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), a celebrarse del 24 al 28 de enero en Madrid, España, mostrando su apoyo al desarrollo del turismo en República Dominicana.

La información la ofreció Frank Elías Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, al resaltar las expectativas que tiene la empresa pionera en el turismo sostenible en el país sobre Fitur 2024.

“Muy contentos con la participación que tendremos en Fitur estamos preparados y allá vamos hacer un gran anuncio de nuevas inversiones que estaremos haciendo en República Dominicana, en Punta Cana, porque seguimos creyendo en este país” sostuvo.

Miches, la nueva joya del turismo dominicano

Rainieri resaltó el potencial turístico de Miches al indicar que se ha convertido en la nueva joya del turismo dominicano.

“Es un orgullo para nosotros que otras regiones se vayan desarrollando y ser parte de ese desarrollo, en Miches, el Hotel Zemi, viene con una oferta de lujo con 500 habitaciones que viene a buscar un nicho de turismo”, explicó.

Miches, Punta Bergantín y Pedernales son los destinos que República Dominicana estará promoviendo en Fitur, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Turismo, David Collado.

El empresario turístico felicitó al Gabinete de Turismo por alcanzar la meta de los 10 millones de visitantes al país al indicar que el turismo es la industria de la nación. “Ver como comenzamos hace 40 años el Aeropuerto de Punta Cana y que ese año movimos 5,600 pasajeros y hoy movemos millones de personas. Ver como esta industria ha ido creciendo como la industria turística que hoy maneja más del 20% del PIB”.

Turismo deportivo

Rainieri coincidió con lo expresado por el empresario Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso) sobre el potencial de República Dominicana en turismo deportivo.

“El turismo no es solo sol y playa, hay turismo ecológico, de salud, de negocios, de monumentos, deportivos de todo lo que tenga que ver con personas que visitan nuestro país, es turismo y es lo que tenemos que promover, República Dominicana es un centro turístico y ya la meta no debe ser 10 millones de pasajeros sino llevarlos por lo menos a 15 o 20 millones de visitantes para que nuestra economía siga creciendo”, indicó Rainieri.