“Somos dominicanos e invertimos en nuestro país”, con esta expresión el presidente y gerente general del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, reafirma que seguirán diversificando y expandiendo sus estrategias de negocios en el turismo, en cuyo sector tienen actualmente inversiones que sobrepasan los 600 millones de dólares.
“Vamos hablar con hechos, estamos invirtiendo 130 millones de dólares en este hotel (W Hotel), estamos invirtiendo 90 millones de dólares en el aeropuerto con la terminal B2, estamos invirtiendo 200 millones de dólares en el Centro Logístico, estamos haciendo un hotel en Miches de 180 millones de dólares, compramos un terreno en Miches para hacer dos hoteles nuevos, dentro del Grupo Punta Cana pronto estaremos haciendo dos hoteles nuevos, creo que no hay que decir si confiamos o no, somos dominicanos e invertimos en nuestro país”, dijo Rainieri.
El empresario turístico, respondió a inquietudes de los periodistas, previo al acto de inicio de los trabajos de construcción del W Hotel en Uvero Alto, que será desarrollado por el Grupo Puntacana, Mac Hotels y Marriott International, integrando 349 habitaciones en una propiedad de lujo solo para adultos y generará 600 empleos.
Este resort todo incluido estará listo para mayo del 2024, y es la tercera gran inversión de Grupo Punta Cana en los últimos doce meses.
En su discurso en el acto del primer palazo del proyecto, Frank Elías Rainieri dijo: "Sin prisa, pero sin pausa, desde hace 53 años, Grupo Puntacana ha trabajado arduamente para estar siempre a la vanguardia, creando las condiciones necesarias para contribuir al desarrollo económico, social y turístico de esta región y del país".
Destacó que su misión como grupo empresarial ha sido trabajar para el desarrollo sostenido y sostenible de nuestra empresa, nuestra industria y nuestro país; impulsar la innovación y contribuir al desarrollo económico de nuestra nación, a través de la creación de puestos de trabajo y apoyando todo ente de desarrollo, nacional o extranjero, que llegue a nuestra región y al país.
Rainieri, sostuvo que como Grupo están en un momento crucial en su vida empresarial, diversificando y expandiendo "nuestras estrategias de negocios con el firme propósito de generar mayores oportunidades para todos".
"Hoy es un día memorable para nosotros. Grupo Puntacana abre nuevas puertas en zonas aledañas, asociándonos con la familia Amengual, grupo español propietario de la reconocida cadena hotelera Mac Hotels y con el fuerte compromiso de elevar la oferta hotelera de nuestra región y nuestro país, fortaleciendo nuestro desarrollo turístico y generando nuevos puestos de trabajo que se traducirán en una mejor calidad de vida para nuestra gente. Hoy presentamos los trabajos de construcción de lo que será el primer W todo incluido en el mundo y el primer W en la República Dominicana: el W Punta Cana en Uvero Alto", manifestó el empresario.
En cuanto, a la nueva terminal B2 del Aeropuerto Internacional Punta Cana que tienen previsto inaugurar en mayo, buscan atender el aumento de la demanda que generaran las nuevas 15,000 habitaciones a construirse en la zona en el curso de los próximos años.
Con esta adición a sus instalaciones el aeropuerto podrá recibir 1.5 millones más de pasajeros. La ampliación sumará 25,000 metros cuadrados a la terminal B con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.
Otras de las inversiones del Grupo Punta Cana, es la construcción de la primera fase del Punta Cana Free Trade Zone, que proyectará a la República Dominicana como hub logístico, un atractivo puente entre Europa y América, y entre las regiones sur y norte de nuestro continente.
Ocupará más de 546 mil metros cuadrados de terreno y es la primera zona franca que acogerá simultáneamente un centro logístico aéreo, marítimo y terrestre. Este proyecto creará más de 8 mil empleos.
El Zemi Hotel se construye en Playa Esmeralda Miches, pueblo pesquero, y generará más de 900 empleos en este municipio. Ocupará un área de construcción superior a los 500,000 mts2. Tendrá 520 habitaciones en un área que tiene 800 metros de playa, 380 de ellas con vistas al mar.
El hotel proyecta abrir en mayo del 2024, será un establecimiento que cuenta con una inversión superior a los US$ 181 millones y en cuyo financiamiento participa el Banco de Reservas.